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Como es de conocimiento público, la crisis sanitaria global causada por el COVID 19 afecta todos los embarques de importación desde cualquier puerto de origen a nivel mundial.
Las principales complicaciones se relacionan con la escasez de contenedores, falta de espacio en buques marítimos; cancelación de salidas de buques; retrasos en el arribo de barcos; congestionamiento en los puertos y cierres ocasionales de estos por brotes de Covid-19.
Problemas con contenedores marítimos
La grave escasez de contenedores ha complicado mucho la salida de mercancías desde la República Popular China y otros países asiáticos.
Este problema comenzó a afectar la situación de los embarques desde China desde inicios de este año y se ha hecho más notable en las últimas semanas de agosto y principios de septiembre.
Como consecuencia, se ha reducido la ocupación de los buques que salen desde Asia a un 70-80% de su capacidad, no por falta de mercancías sino por la escasez de contenedores en los puertos de embarque.
Se espera que este problema empeore en la temporada alta que comienza en octubre de 2021 y termina en marzo de 2022.
Retrasos y omisiones afectan embarques desde China
Adicionalmente, los operadores de transporte marítimo anuncian omisiones portuarias de un día para otro y cambian constantemente el horario de zarpes.
A esto se agrega que la confiabilidad de la programación está en su punto más bajo, ya que los retrasos y errores de conexión de buques son muy frecuentes.
Eventos casuales como por ejemplo una reparación menor en un buque pueden llevar a tener que reprogramar toda la operación de transporte, empeorando la situación de los embarques desde China.
También en los puertos del interior de China se registran omisiones continuas y retraso del feeder.
Esto hace que el espacio del feeder esté completamente reservado hasta finales de septiembre, generando un retraso en la salida de carga desde este país. Como referencia, la alta demanda ha causado que muchos barcos ya hayan omitido durante el mes de septiembre.
También debemos informar que las tarifas FAK han alcanzado su punto histórico más alto y se espera que se mantengan así durante las últimas semanas de septiembre.
Además del excesivo aumento de las tarifas FAK, también se debe considerar que ha ocurrido un gran aumento de las tarifas Premium.
Al respecto, queremos indicarle a nuestros clientes que su ejecutivo comercial les proporcionará las opciones disponibles y se apegará definitivamente a sus instrucciones de envío.
Operaciones de embarque de importaciones en Paraguay
También queremos referirnos al problema que genera el actual descenso del nivel de los ríos en Paraguay y países vecinos, que afecta gravemente las operaciones de transporte fluvial.
Para paliar este problema, es posible realizar cambios de destino que permitan hacer el trasbordo de la carga en camiones en lugar de usar transporte fluvial.
En conjunto con nuestra oficina en Montevideo podemos coordinar los servicios de transporte multimodal que más convengan a nuestros clientes.
Para finalizar, reiteramos que la crisis en la cadena de servicios está presente a nivel mundial y ningún país ha podido escapar de ella.
Como su embarcador de carga preferido, en Alfa Trading nos comprometemos con nuestros clientes a accionar la búsqueda de alternativas para el éxito de sus proyectos de importación o exportación.
Estamos a su disposición para cualquier consulta y/o explicación.
Alfa Trading S.A. – ¡Más que Logística, su negocio en buenas manos!
Lic. Liliana Aranda
Alfa Trading S.A.
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